BIO

View Page

View Page

Vive en Argentina con su gata Isolda que, según ella, también es escritora.




“Siento que lo que aprendo leyendo y estudiando me muestra cosas que quiero contar a los demás, por saber que los seres humanos somos básicamente iguales”. 

Sobre Violeta Herrero

A los seis años, mientras su mamá cocinaba, le preguntó a cuál universidad tenían que ir los escritores, y a los ocho escribió su primera poesía, como una tarea escolar en sustitución de la prosa que le habían asignado. Sin saberlo, desde entonces se manifestaba su vocación por las letras y su inquieta imaginación.

Como en su ciudad la carrera de “escritora” no existía, estudió Derecho en la Universidad Católica de Salta, egresando en 1984, casi a los veinticinco años. Su personalidad inquieta y  su voracidad por el conocimiento la llevaron a cursar un Master de Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Nacional de Tucumán; Especializaciones y Postgrados en Derecho de Familia en la Universidad Nacional de Rosario de Santa Fe y en la Universidad Nacional de Buenos Aires; Mediación por las instituciones Libra y CERENEC de Buenos Aires; el Profesorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional de Salta, una Especialidad y un Magister en Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Salta y un Postgrado en Bioneuroemoción®, Itinerario Personal, en el Enric Corbera Institute® de Barcelona, España, en 2019/2020 y con modalidad virtual. En 2022/2023 cursó y aprobó una Diplomatura en Neuroderechos.

Cuenta que su desempeño como fiscal y otras tareas en las que empeñó su vida, no le permitieron dormir demasiado, aunque sí descubrir temas de la existencia real en sus expedientes, a los que dedicó las horas nocturnas investigando, y de donde surgieron sus ensayos y libros de no ficción, que son varios.

Pisciana inquieta, imparable, con una imaginación desbordante, ha escrito más de cuarenta libros entre prosa, poesía, teatro, historia, Derecho e investigaciones interdisciplinarias; también ha participado en una veintena de antologías.

Tan fructífera existencia ha dado lugar a algunos reconocimientos y premios en su devenir.

Violeta Herrero continúa con su actividad intelectual

Lo antes relatado le define un mundo luminoso y afianza su idealismo y las ganas de seguir escribiendo para construir, con todos, un mundo más amable, que sabe que es posible.


conoce la obra de

VIOLETA HERRERO


reconocimientos



REGRESAR