¡Con inmenso gusto, les regalo ANTROPOCENTRISMO CONSTITUCIONAL!

Antropocentrismo -Teoría que afirma que el hombre es el centro del universo.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Hola, amigos.

Quiero contarles que estoy subiendo en mi website un nuevo libro, en la pestaña de Descargables Gratuitos. Brevemente, su historia.

Antropocentrismo Constitucional fue escrito en 1994; en agosto de ese año se reformó la Constitución Argentina y esperé casi 6 para actualizarlo antes de su publicación. La que ocurrió en 2000. El año pasado lo hice digitalizar (¿ven cómo me voy modernizando?) y por noviembre lo revisé, incorporando algún nuevo dato. Así advertí que están vigentes sus conceptos y podrían servir a estudiantes de Derecho, colegas abogados y lectores en general.

Abordé allí la fundamentación ética de los Derechos Humanos, base, a su vez, de las Constituciones argentinas, aunque, por supuesto, trabajé sólo con la Nacional y la de Salta. Después de dos décadas, había olvidado todo lo que no fuera estrictamente esencial de la obra, por lo que, al redescubrir que sostengo en ella un liberalismo igualitario enfocado al desarrollo de la democracia, me pareció oportuno ofrecerlo a quienes tengan interés en esos ítems.

Mantuve su nombre, aunque es necesario aclarar que el significado que di al término antropocentrismo sólo se refiere a que, en el centro de las interpretaciones jurídicas en Argentina (Estado de Derechos Humanos o Estado de Justicia, según sus normativas), se encuentra el ser humano, tomado en su individualidad y no en forma corporativa / colectiva, sin relacionarlo con la teoría epistemológica que surgió en el siglo XVI como una alternativa al teocentrismo.


Única edición de mi obra Antropocentrismo Constitucional, publicado en Salta

por GOFICA Editora, 2000

ISBN/ISSN/DL: 987-9103-99-8


Ojalá disfruten de este libro y quieran hacerme algún comentario: me encantaría compartir con mis amigos lectores reflexiones sobre los valores que en él he trabajado, sobre todo el referido a los jueces, a quienes asigné una misión muy especial.

Mil gracias.

Portada Sebastián González


Leave a comment