

Violeta Herrero es una creadora multifacética con una imaginación desbordante, que ha volcado en poemarios, cuentos, teatro, novelas…
conoce a
VIOLETA HERRERO
SU DEVENIR
Tiene una caja de Pandora y cuando la abre, jamás sabe qué nuevos intereses fluirán desde ella. A los seis años, mientras su mamá cocinaba, le preguntó a cuál universidad tenían que ir los escritores. Sin saberlo, desde entonces se manifestaba su vocación por las letras.
Una pisciana con una imaginación ilimitada, en su devenir por la vida ha sido bailarina, tocó el piano y adora la música. La educación la atrae profundamente y por ello ha sido profesora secundaria y universitaria. Ama leer, aprender multimedia, física cuántica y neurociencias; cuando tiene un rato sigue las series científicas de Gaia. Se define como una persona sencilla y frugal.

LO MÁS RECIENTE
Rosas blancas y Complicidades imperfectas forman parte de una serie de tres novelas de ficción política que se desarrollan en el contexto de la subversión de los años 70 en la Argentina, el terrorismo estatal que siguió, y un tiempo posterior.

Con Rosas blancas, reedición de su novela de 1994, Violeta Herrero ingresa en el mundo de Amazon. La historia, que originalmente manuscribió, o más bien “lloró” por los sentimientos que la impulsaban a escribirla, tiene un punto de encuentro entre ella y Julia, la protagonista de la novela, respecto de su ignorancia primera sobre el terrorismo estatal de 1976 a 1983 en su país.


En Complicidades imperfectas aborda la polémica de los niños nacidos en cautiverio y como los oscuros silencios del terrorismo estatal en la República Argentina se convertirán en gritos, mostrando que las complicidades entretejidas entre 1976 y 1985 fueron, en verdad, imperfectas. Esta es la historia de Mónica, en un país donde se quiso borrar muchas historias.
EVENTOS Y CONFERENCIAS
Violeta Herrero no es solo una prolífera escritora de poesía y narrativa, también es conferencista porque en su devenir ha sido historiadora, ensayista y tiene sólida formación en derechos humanos. Esa experiencia la convierte en una invitada de lujo a eventos y conferencias, tanto en su país como internacionalmente.


Querida Violeta, estoy ingresando a tu mundo ! Gracias por dejarme compartir tus bellas obras
Me gustaMe gusta
Estimada un gusto conocerla soy Natalia su chofer.
Me gustaMe gusta