La poesía de Lidia Inés Palacios

Presentación del libro

“Entre la Tierra y el Cielo”

El escenario fue el Salón Municipal de Cultura Manuel de Guerrico de la Municipalidad de San Antonio de Areco, en la Provincia de Buenos Aires, el día 20 de Agosto.

El pasado domingo, 20 de agosto de 2023, se presentó en la ciudad de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, el poemario “Entre la Terra y el Cielo”, de mi querida amiga Lidia Inés Palacios.

La conocí en San Miguel de Tucumán (República Argentina) en julio de 2009, y su poesía (allí me regaló un libro de su autoría, como es costumbre cuando los escritores nos encontramos en congresos) me gustó desde la lectura del primer verso. Seguimos en contacto por correo electrónico y, desde la maravilla del whatsapp, por dicho medio.

Nos vimos en su casa el 29 de diciembre de 2021, ambas aún llenas de situaciones propias de la pandemia, dichosas de encontrarnos luego de tanto tiempo. Fui acompañada por la agente literaria Mónica Herrero, y tuvimos el placer de compartir unos poemas manuscritos recientes que nos mostró: Lidia Inés escribe poemas cada día. Nos encantaron y en ese momento le sugerí reunir algunos y publicarlos. Soy de los que piensan que la poesía, cuando es bella e inspirada, es portadora de luz, de espíritu, de Dios, de bondad. Entonces, la necesitamos circulando entre nosotros, entre las calles y los pasadizos de la sociedad.

El año 2022 fue ajetreado para Lidia Inés y para mí. Así que recién en 2023 empecé a molestarla para que se pusiera manos a la obra, eligiera los poemas a publicar y me enviara un Word por mail. A partir de su recepción en mi computadora, inicié la coordinación editorial para la publicación de su poemario, me contacté con Oscar Gabriel López, propietario de Editorial Nueva Generación, y me dediqué a tratar de que saliera un bonito libro, cuya mayor belleza, sin duda alguna, son los sesenta poemas que lo integran.

Cuestiones de la vida (geografía, distancia) impidieron mi presencia en Areco el día 20. No obstante, sé que el momento en el Salón de Cultura Guerrrico de esa ciudad fue íntimo, cálido, hermoso, y que Lidia Inés está feliz con este nuevo hijo.

Me olvidaba: la autora me halagó pidiéndome el prólogo, que redacté con mucho cariño.

Y estoy también feliz por su nuevo logro y por la belleza y la luz que estos poemas repartirán generosamente en un mundo que mucho, mucho, los necesita.

Violeta, Mi. 23 de agosto de 2023

Para más detalles, pueden visitar:

Con el apoyo de:


Leave a comment