Abismos ¿interminables?

Cuando publiqué la novela Rosas blancas en Salta, Argentina, y el destino quiso que la editorial la presentara en público al día siguiente del atentado contra la AMIA en Buenos Aires, la presentación de mi novela se convirtió en una apología de la no violencia y de la paz. Aclaro que el acto se había previsto desde un mes atrás.

Luego escribí Complicidades imperfectas, pero la atareada vida profesional me impidió revisarla a la luz de la historia y no la publiqué. 

Habiendo iniciado el vertiginoso camino de autora independiente con la publicación de mis libros en plataformas digitales, por fin decidí hacerlo y ahora puedes encontrarla junto a Rosas blancas.


ROSAS BLANCAS

Tras el asesinato de sus padres, Julia deberá enfrentar lo inesperado. La novela se inserta en el contexto de la subversión de los años 70 en Argentina y en el terrorismo estatal que siguió. ¿Podrá Julia volver desde el laberinto del odio? ¿Es posible perdonar desde el corazón destrozado? ¿Fue posible escribir poesía después de Auschwitz?


COMPLICIDADES IMPERFECTAS

Marzo de 1977. Delia Sánchez viene sufriendo insomnios. Una de esas noches, ocho hombres ingresan violentamente en su domicilio y raptan a su hija Claudina, embarazada, y a su yerno, Juan; ambos, estudiantes, que serán desaparecidos. Con el tiempo, logrará saberse que seis meses después nació en cautiverio su bebita, nunca devuelta a la familia.

Algunos años más tarde, los oscuros silencios del terrorismo estatal en la República Argentina se convertirán en gritos, mostrando que las complicidades entretejidas entre 1976 y 1985 fueron, en verdad, imperfectas.

Esta es la historia de Mónica, en un país donde se quiso borrar muchas historias.


LEÉLAS CON UN CLIC

Leave a comment